NO AL BURKA IDEOLÓGICO
Actividad
Es tiempo de acción, no de burkas.
Estamos aquí para que se nos vea. Y me quito el burka, porque gracias a Dios, este puedo quitármelo, pero hay muchos burkas transparentes que la sociedad nos pone a las mujeres, para colectivizarnos e intrumentalizarnos y de esos no podemos desprendernos.
En países que, con la excusa de la religión, imponen la intolerancia como sistema político. Colocan estos burkas negros que borran de manera colectiva a la mujer de los espacios exteriores y la anulan en los interiores.
Nosotras, estamos aquí, en España, donde esperamos que la clase política impida que los burkas, hiyabs y niqabs sean impuestos a las mujeres. Pero de momento, nadie ha salido públicamente a dar la cara por ellas.
Esto deja en evidencia a todas aquellas que dicen defender nuestros derechos y se manifiestan el 8 de marzo, pero ahora no hacen nada y no están aquí.
Y es que esas políticas, aunque nos encasillen en el mismo grupo a todas las mujeres, NO representan a la mayoría de las mujeres de España, trabajadoras, únicas, fuertes, luchadoras, madres sencillas a las que no nos interesan sus constructos ideológicos victimizantes y paternalistas, sino el pan de cada día y cómo conseguirlo para poder alimentar a nuestras familias.
Estas políticas no han alzado la voz por las mujeres de Afganistán, porque a las españolas nos han impuesto un burka de cristal, que no se ve, pero que ahoga. Hombres criminalizados por el simple hecho de serlo, para dinamitar la convivencia desde su base.
Es tiempo de acción, no de burkas.</strong
Por el hecho de ser mujer, nos han colocado esos burkas de cristal, mucho peores que los negros, para que no se vean. Por eso estamos aquí, nosotras y vosotros, por nosotras y por ellas. Porque a las mujeres no se las defiende en silencio de los talibanos, talibanas y talibanes.